Escribir X

Hace tiempo que no escribo algo que considere relevante, no creo ser un grandioso escritor, sin embargo me hacia sentir satisfecho terminar algún proyecto, creo que la inspiración se termina o descansa, la musa portadora habrá muerto de frió fuera de la puerta o algún cafre la habrá arrollado, el hecho es que la muy perra se largo sin avisar.

¿Qué se debe hacer para escribir algo acertado?

He pensado en apegarme a el estereotipo que enmarca a un escritor, tendría que ser solitario, fumador y amante de alguna droga tropical, en el peor de los casos un fervoroso alcohólico, claro que también estar lleno de mujeres, en el mejor de los casos prostitutas que se rentan en cuartuchos sombríos, tener la casa hecha un completo desastre, con botellas vacías por doquier, y en general una vida desorganizada, sin mas tenencia que el contenido variado de una mochila vieja y una casa a punto de vencer la hipoteca, también se acepta un departamento alquilado con varios meses de deuda, y sobre todo la posesión mas valiosa de un escritor, un pasado amargo, un recuerdo mortificante, un amor no consumado o un sueño roto, como mero accesorio podría existir un poco de locura, un amigo imaginario, hablar con los animales, despertar aterrorizado por alguna horrorosa pesadilla, tantas variantes que se podrían desplegar, después de este recuento pienso seriamente... ¿por qué demonios no soy un buen escritor?

Existen también opciones menos cotidianas como vivir ermitañamente en alguna cueva como zaratustra, guiado por el canto de un asno, vivir de lo que la naturaleza ofrezca con alguna que otra leve intoxicación por consumir algún fruto tóxico, ya en el mejor de los casos una copiosa diarrea por una serpiente mal cocinada, serian los posibles riesgos de tan extraña forma de vida, por otra parte vivir emociones radicales como siddhartha ir de un lado a otro, vagar por un tiempo, probar los excesos del mundo, escuchar el sonar del río en busca de respuestas a preguntas estupidas, considero estas formas de vida más clásicas y factibles de un buen éxito en construir un escrito respetable, una solución mas mundana y de moda. Quizá seria vivir en alguna corriente oscura como un darketo, con trajes de terciopelo oscuro, gabardinas pesadas y botas cual si fuese a un feroz combate, claro todo esto situado en un clima tropical a medio día, donde las nalgas suden hasta por la sonrisa mas ligera.

Todo esta en una buena idea, eso lo es todo, algo novedoso, no necesariamente divertido, tampoco algo entristecido, algo común, expuesto de forma brillante, me agrada la idea de Sabines escribiendo sobre su televisor que se descompuso, sobre como la manosearía el técnico y no volvería hacer la misma, es brillante, o Bonifaz Nuño con su apuntada descripción de las fiestas, de las chicas impenetrables y mamonas, de los jóvenes ñoños que no saben bailar, a estas alturas hasta admitirá algo cursi, el contenido que el publico tanto ama, existe una gran variedad de casos, seria la salida mas sencilla, para lograr el reconocimiento que tanto anhelo, sin embargo después de que mi vida se haya absorbido en la campaña, me encontrare con lectores que menosprecie mi escrito y asegure escribir algo mejor, o critique las fallas como expertos, eso en el mejor de los casos, ya que gran parte de la gente no lee, no los culpo.... en verdad no lo hago, ¿para que leer si podemos vivir?.

1 comentarios:

Enrriquetta | 23 de noviembre de 2007, 11:54 p.m.

te quejabas a causa de la falta de inspiración, pero yo diría que "te la comiste" (como se dice coloquialmente) con éste escrito.
Me ha gustado muchísimo..
Uno suele desvariar con la grandeza, pero, ¿qué sucede cuando la grandeza es una parodia?. La parodia del supuesto artista...

Creative Commons License
*Blue Moon* by AcidRainMx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://blood-clot.blogspot.com/.