¡Viva México Cabrones!

Hasta el día de hoy sigue doliendo la violación perpetrada hace más de cuatrocientos años, me es difícil sentirme agredido y agresor al mismo tiempo, una parte de mi llego en barco y otra ya estaba en los valles entre el maíz y las historias fantásticas de nahuales malvados, yo no lo siento, es mi contexto que pelea por una autentica identidad, una raíz en común entre todas las partes de la misma cosa que pretenden ser pero no saben como, al final soy un mexicano hecho a la mexicana.

No me importa gritar con una botella de whisky en la mano “¡¡viva México!!” en igual grado que no me importa creerlo el resto del año, los héroes que nos dieron patria, tiranos y déspotas hambrientos de poder y bienes raíces, ¿independencia de quien?.. ¿de las instituciones ineficientes y nocivas? O ¿de la autocracia en turno?

Soy la medida de lo que me rodea, por eso celebro mediocremente las victorias mediocres de mi “selec” mediocre (como le dicen los pelados a la selección mexicana de futbol) de igual forma enloquezco por las dos medallas de oro y espero despierto viendo si alguien puede romper la mala racha de varios siglos, hace mucho tiempo deje de ser patriótico inclusive siempre me costo trabajo mantener la mano firme al pasar de mi bandera (no porque mi mano sea chaquetera jajaja).

Más sin embargo siempre he sido ingenuo y aun tengo esperanza de que México sea mejor, quien sabe, cabe la posibilidad de que algún país extranjero nos invada o la estupidez sea venenosa y los gobernantes mueran.

3 comentarios:

GUSTAVO | 13 de septiembre de 2008, 11:30 p.m.

Hola Blue, ando por aquí regresándote la visita. Interesante forma de escribir. Me gustaría agregarte dentro de mis favoritos para leerte y recomendarte con más frecuencia, espero no te incomode, un abrazo.

Gabriel Castillo | 14 de septiembre de 2008, 12:18 a.m.

Saludos, como he dicho antes, me gusta como escribes, yo tambien soy ingenuo pero en algo tenemos que creer, y pues de verdad que nos toco de lo peor en la conquista he, fue una mentada de madre como decimos, pero algo tenemos que hacer aunquesea en una pagina extranjera, y te aviso jeje, o pido permiso por adelantado usare una frase tuya en mi blog, ha, y nada paso en el hotel jilton, jaja es solo una imagen ironica. Algun dia publicare lo de mis 5 dias en el periodico jajaja. Saludos

Unknown | 23 de septiembre de 2008, 10:17 p.m.

pues sí alguna de nuestras mitades estuvo entre maizales y nahuales, y otra dentro de alguno de los barcos que eran tripulados por algo menos que piratas arrivando a costas yucatecas... considero que no hay que sentirse agredido ni agresor, eso sería estupido y sin fundamentos, y ya que la fiesta de independencia es más bien mero ornamento del calendario mexicano, creo que lo correcto sería festejar el mestizaje y qué mejor que en la gran conjunción iberoamericana: la comida mexicana, ahi se gestan las verdaderas batallas... Viva México, vivan las monjas que les dieron patria a los chiles poblanos y al atole champurrado!!!!... "bye"

Creative Commons License
*Blue Moon* by AcidRainMx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://blood-clot.blogspot.com/.